Tortitas de verduras con salsa de pasilla y morita deslactosada
Tortita de verdura con salsa de chiles deslactosada.
-
Total: 35minPreparación: 15minCocción: 20min
- Porciones: 4
- Dificultad: Fácil
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Agregar
Calienta el aceite de oliva, agrega la cebolla con la calabaza, la zanahoria, el pimiento, la sal y pimienta; mezcla y cocina por 5 minutos o hasta que estén suaves. Enfría ligeramente y agrega la harina y la avena.
-
Batir
Bate las claras hasta formar picos duros, agrega con cuidado las yemas y bate hasta integrar; agrega las preparación de verduras y mezcla con cuidado para no sacar el aire, forma las tortitas con ayuda de una cuchara y fríe en el aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados. Retira del aceite y coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
-
Licuar
Para la salsa, licúa los chiles con el Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE®, el agua, el puré de tomate y la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® Deslactosado, cuela y calienta durante 5 minutos a fuego medio o hasta que espese ligeramente. Sirve las tortitas y baña con la salsa, ofrece.
-
Consejo culinario
Para saber que el aceite está caliente, introduce la punta de un palillo, si burbujea está listo para usarse.
-
Consejo nutricional
El pimiento rojo es una verdura rica en vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a utilizar el ácido fólico y a que absorba el hierro apropiadamente.
Información nutricional: 493kcal = 2,063kj /por porción
- 488.25 (mg) Colesterol
- 199.54 (g) Agua
- 104.75 (mg) Magnesio
- 493.16 Kcal Energía
- 190.06 (mg) Calcio
- 21.90 (g) Proteina
- 4.15 (mg) Hierro
- 757.59 (mg) Potasio
- 145.08 (mcg) Folato Alimentario
- 82.56 (mg) Vitamina C
- 494.58 IU Vitamina A
- 2.90 IU Vitamina D
- 2.71 (mg) Vitamina E
- 46.40 (g) Carbohidratos
- 7.98 (g) Azúcares
- 7.73 (g) Fibra
- 247.22 (mg) Sodio
- 25.02 (g) Grasas
- 8.81 (g) Grasas saturadas
¿A quién consentiste con esta rica receta? ¡Cuéntanos cómo te quedó