Preparar postres con chocolate nunca fue tan fácil y divertido. En las Clases en Línea conocerás todo lo que necesitas saber para llevar a buen fin las recetas más deliciosas: trucos, recomendaciones, paso a paso, entre otros aprendizajes.
Te enseñaremos todo lo que necesitas saber para preparar postres con chocolate: cómo fundir el ingrediente principal a baño María y en el microondas, a hacer el bizcocho más esponjoso, a preparar la mejor ganache y mucho más.
El ingrediente principal: chocolate
Es un producto alimenticio hecho a base de cacao y azúcar (incluso el chocolate amargo). En el mercado actual tenemos decenas de opciones para elegir e incluir en nuestros postres. Una de las más destacadas por la calidad de sus componentes y su sabor único es la línea de productos de NESTLÉ® Chocolatería.
Es un excelente aliado para hacer tus postres y otras recetas, pues tienes tres grandes opciones: NESTLÉ® Chocolatería Cocoa en Polvo, Chocolate de Repostería Amargo y con Leche. Estas son bajas en azúcar, tienen cacao natural y alcalino e incluyen nuestro ingrediente principal que es el licor de cacao. Tendrás preparaciones con un excelente sabor que sorprenderán a tu familia o amigos.
Unos tips para calentare
Cada uno de los módulos cuenta con un descargable que tiene los ingredientes y utensilios que requiere cada receta. Lleva esta guía al supermercado para adquirir todo lo que necesites y estar preparado para cocinar. Para calentar motores, empecemos a aprender tips para derretir el chocolate:
Baño María:
- Trocea el chocolate en partes similares para que se disuelva fácilmente.
- Procura que el recipiente quede a la mitad de la cacerola donde está hirviendo el agua y que el vapor no se salga por los lados.
- No dejes que el tazón de vidrio toque el agua. Recuerda que es el vapor el que va a ayudar a fundir el chocolate.
- Cuando pongas a derretir el chocolate baja la temperatura de la olla para que el proceso sea paulatino.
- Coloca a calentar el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas en intervalos cortos (15 o 20 segundos).
- Cada vez que finalice el ciclo, mezcla para evitar que el chocolate se queme, agilizar el proceso y derretir de forma pareja.
- Retira cuando obtengas la textura deseada y no haya grumos o trozos enteros.
Microondas:
¿Listo para empezar con nuestras Clases en Línea? Revisa los módulos y sigue el paso a paso para que no te pierdas de nada.