Cocinando con niños

Elige alimentos ricos en Vitamina A

30/06/2022
0 COMENTÁRIO
Vitamina A Zanahoria

La vitamina A es fundamental para tener una salud ocular adecuada, la vitamina A mantiene el buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos, además es necesaria para que el sistema inmunológico funcione adecuadamente. Mantiene la piel y las mucosas sanas, ayuda a la formación de los dientes y huesos.

La vitamina A pertenece a las vitaminas liposolubles lo que quiere decir que se disuelve en grasa por lo tanto no se elimina del cuerpo por la orina, sino que se almacena en el cuerpo. El consumo excesivo de vitamina A pueden producir toxicidad, que se manifiesta con náuseas, irritabilidad, falta de apetito, vómitos, dolor de cabeza, dolor y dolor muscular somnolencia.

La deficiencia de vitamina A provoca trastornos en el crecimiento, una respuesta del sistema inmunológico insuficiente lo que nos hace más susceptibles a infecciones, también se presentan trastornos visuales como xeroftalmia y ceguera nocturna.

Vitamina A Huevo

Por lo que es importante saber cuánta vitamina A deben consumir nuestros pequeños

 

 

Edad

Límite máximo recomendado

UI /día

1 a 3 años

2000

4 a 8 años

3000

9 a 13 años

5667

14 a 18 años

9333

 

Los alimentos que son una excelente fuente de vitamina A son:

 

  • Huevo
  • Hígado de res, de pollo
  • Leche fortificada
  • Cereales para desayuno fortificados
  • Frutas color naranja y amarillo, entre más intenso sea el color mayor será la cantidad de vitamina A, por ejemplo, las zanahorias.
  • Hojas de color verde como la espinaca y la acelga, entre más intenso sea el color mayor será la cantidad de vitamina A

 

 

 

Fuentes:

Institutos Nacionales de Salud U.S. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminA-DatosEnEspanol/Febrero 2016 Consultado en : Octubre 2018.

 

Bowman, B. A. Conocimientos actuales sobre nutrición: OPS e Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, 8a ed. Washington, D.C. 2003 Serie Publicación Científica y Técnica N0 592

 

 

Disfruta más recetas para ti

Da clic aquí y regístrate

¿Quieres descargar recetarios?