Tips

5 TIPS SENCILLOS PARA ARREGLAR LA COMIDA SALADA

Nadie puede decir que nunca le ha fallado la sal al cocinar, si te falta, arreglar la comida es muy fácil, hasta a mí, Gnomelette, ¡me ha pasado! Deja que te comparta mis mejores métodos de emergencia, evitarás deshacerte de la comida que salió mal y podrás comerla sin necesidad de tener algún desperdicio.

arreglar comida salada

¿Te pasaste de sal? ¡Llegó Gnomelette, el héroe de la cocina a tu rescate!

 

  1. Las PAPAS nunca fallan, bien sabemos que las papas son un tubérculo que absorbe rápidamente la sal y para arreglar un guisado salado no serán la excepción, bastará con agregar un par de ellas a la comida y cocerlas dentro del platillo para que ese exceso se esfume, ¡ni notarás que alguna vez estuvo salado!
  2. Los ACOMPAÑAMIENTOS O GUARNICIONES, el almidón que tiene la pasta o el arroz ayudará a neutralizar el exceso de sal, si se te saló un guisado, acompáñalo con alguna de estas opciones, evita sazonarlas y al mezclarlo no notarás que uno de los platillos tiene más sal de lo normal.
  3. ENJUAGAR LOS ALIMENTOS puede ser una opción si se trata de verduras, no es necesario un lavado profundo, pero enjuagarlas o colocarlas en un reciente con agua embotellada o purificada ayudará a limpiarles el exceso de sal.
  4. REDUCE LOS LÍQUIDOS, si tu platillo es caldoso, reduce el agua lo más que puedas, así al consumirse, podrás agregar más líquido (agua o caldillo) sin sazonar y podrás arreglar fácilmente el plato.
  5. El método menos común, pero que puede ayudar a esconder el sabor salado de la comida, es el SABOR DULCE O ÁCIDO; en este caso y si el platillo lo permite, puedes usar un chorrito de vinagre de manzana y una cucharadita de azúcar, evitará que el sabor salado sea el predominante.

Te puede interesar: Receta de Pollo a la Jardinera

 

TIPS PARA EVITAR SALAR LAS COMIDAS

Estos tips son mi secreto para cocinar como un profesional:


• Cada que agregues un ingrediente a la preparación, ve rectificando la sazón, de menos a más.
• No todas las sales saben igual, es necesario probar y medir las cantidades según tu gusto y según la sal (de mar, refinada, himalaya, etc.).
• Ten y usa cucharas medidoras para saber la cantidad exacta que debe llevar cada platillo y evitar dejarte llevar por el “ojo de buen cubero”.
• Si por cualquier razón no logras calcular la cantidad de sal, es preferible que le falta, sazona con menos cantidad a la que recuerdas y si es necesario coloca un salero al centro de la mesa, así cada quién podrá añadirle la necesaria para que quede al gusto.

Estos sencillos trucos que sin duda te ayudarán a arreglar la comida, ¡nadie notará que se saló!