Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La importancia del agua para la salud

¿Por qué el agua simple es indispensable para tu salud?
El cuerpo humano está formado por 60% de agua, ¿alguna vez te has preguntado por qué?, Esto es debido a que el agua cumple diversas funciones dentro de nuestro organismo, aquí te platicamos algunas:

  1. Regula la temperatura: Imagínate que es un día muy caluroso, el sol está pegándole directamente a tu piel y tu temperatura corporal comienza a incrementar. Tu cuerpo reacciona y empieza a liberar sudor para refrescarte y mantener tu temperatura corporal dentro de los rangos aceptables y no vayas a sufrir algún desmayo. 
  2. Transporta nutrimentos: recuerda que la sangre es el medio por el cual los nutrimentos viajan y esta, está hecha en su mayoría por agua, así que es importante que te mantengas hidratado para que tu cuerpo sea capaz de llevar todos los nutrimentos a las células correspondientes. 
  3. Elimina deshechos: Tus riñones capturan los compuestos que no le sirven a tu cuerpo presentes en la sangre y los elimina mediante la orina (la cuál, nuevamente, está conformada por una gran parte de agua).
  4. Facilita la digestión: El agua es un elemento fundamental para que tu cuerpo pueda llevar a cabo la digestión, al estar presente es más sencillo que tu organismo procese los alimentos y se pueda dar la absorción de nutrimentos. 

agua

Estos fueron algunos ejemplos de la importancia que tiene el agua simple en tu vida cotidiana, así que antes de salir de tu casa no olvides tu botella Nestlé Pureza Vital que podrá ayudarte a mantenerte hidratado. y disfruta de los beneficios que tiene el tomar agua simple. 

Disfruta más recetas para ti

Da clic aquí y regístrate