Tips

8 Tips Infalibles para ahorar en la temporada navideña

¡Llegó la temporada donde tu cartera sale corriendo porque sabe que los gastos se vienen buenos! Pero no te preocupes yo, Duenderela, cuidaré de tus finanzas con estos tips que no puedes dejar pasar.

Aprende a ahorar durante la navidad

1. NO GASTES DINERO QUE NO TIENES

Principalmente pasa que en esta temporada todos los gastos los mandas a la tarjeta de crédito, no decimos que sea malo utilizarla, al contrario, muchas te recompensan con puntos, descuentos, etc; el problema viene cuando gastas de más, dinero que no tienes o dinero que realmente no sabes con certeza si recibirás en cierta fecha.

2. REPARTE TUS GASTOS

Si ya recibiste tu aguinaldo o bien, ya tienes algo de dinero destinado a esta temporada, separa los gastos. Puedes usar sobres, clips con papelitos, apartados en tu banca en línea o el método que te sea más útil. No olvides separar entre gastos de comida, regalos, decoración, gustos y, sobre todo, los gastos que son intocables como los servicios y la comida de la semana o el mes.

3. ADELANTA GASTOS CON PROVISIONES

Llega la temporada navideña y la mayoría de los precios se van a la cima, puedes ir haciendo compras pequeñas como de productos enlatados que sabes vas a utilizar, como: lata de fruta en almíbar, latas de LA LECHERA®, latas de CARNATION® CLAVEL® para las ensaladas o pastas, paquetes de pastas, etc.; probablemente si vas al supermercado un día antes de Navidad, encontrarás precios más caros o bien, por la alta demanda no encontrarás algunos.

Haz la ensalada más famosa y fácil de Gnomelette para esta temporada, la Ensalada de Manzana.

4. COMPARA PRECIOS

No te sientas mal por irte a la opción más económica, a veces hay productos que son de la misma calidad y de menor precio, ya sea porque sus marcas son menos reconocidas o bien, están en oferta. Caza las ofertas que más puedas, revisa las aplicaciones de las tiendas favoritas, puedes encontrar grandes tesoros en tus compras navideñas.

5. DULCES REGALOS, PERO CASEROS

Si eres de las personas que les encanta darles algún detallito a las maestras, al vecino, a las amigas, etc. Una gran opción es hacer tus propios regalos, en este caso pueden ser galletas, trufas, gelatinas; son un clásico de la temporada y bien sabemos que hacerlas en casa puede llevarte un poco de tiempo, pero ahorrarás hasta el 50% de su precio comparado a obtenerlos en tiendas o grandes cadenas

Deja que Gnomelette te enseñe a preparar esta Receta de Pinitos de Brownie para Regalar

6. PLANEA EL MENÚ DE LA CENA DE NAVIDAD O AÑO NUEVO

Si ya sabes dónde la pasarás, con quién, cuántas personas serán, ve planeando tu menú, investiga las recetas de tus platillos favoritos y ve haciendo un listado de todos los ingredientes que necesitarás, así, al momento de ir al supermercado no tendrás necesidad de gastar de más en ingredientes que ni siquiera están en tu lista. Si ahorrar quieres, ¡dile NO a los gastos hormiga!

7. ¡LA LUUUUUZ!

Claro que la luz es un gasto que en la temporada es más cara, para esto, te podemos recomendar utilizar algún temporizador en tus enchufes, así podrás controlar el tiempo en que dejas prendidas tus decoraciones; también puedes optar por utilizar luces LED o bien, sistemas inteligentes en casa que harán el trabajo de un temporizador manual. Esto se traduce en ahorrar luz y, por consiguiente, dinero reflejado en la factura.

8. PAPEL PARA ENVOLVER REGALOS

Decorar con papel periódico ha sido y es una de las mejores opciones para envolver regalos, si eres de los que tiene mucho de este papel en casa, ¡es momento de usarlo! Puedes hacer moños con él, forrar cajas, además que lucirá bien el regalo, la decoración será muy original. Por otro lado, puedes usar las bolsas y cajas de regalo del año pasado, solo bastará con cambiar la tarjeta de destinatario, te aseguramos que es uno de los detalles que no tienen tanta atención, lo que importa está en la intención y en el interior de la envoltura.

Con pequeños cambios podemos lograr que tu cartera no se vea tan afectada en esta temporada, igual puede ahorrar en algunos gastos y puede utilizar esos pesos para otros gastos; lo importante es que todo salga como lo planeas y si tienes un beneficio en el camino, ¡mejor!