Tips

6 IDEAS CASERAS PARA QUE TU HOGAR HUELA A NAVIDAD

centro de mesa velas navideñas

Se dice que el olfato es uno de los sentidos con el podemos asociar los olores con momentos, comportamientos que a su vez crean recuerdos, mismos olores que nos calman, estimulan, asustan y más; sin duda es un sentido que influye en nuestra memoria y sentimientos.

Pero... ¿a qué huele la Navidad? ¿Canela, pino, carne al horno, especias, cítricos, galletas de mantequilla horneándose? Realmente tú le das el olor deseado, por eso Duenderela te trae un par de ideas para que hagas tus propios ambientadores caseros y dejes toda tu casa oliendo a Navidad.

AROMATIZANTES CASEROS DE DUENDERELA

¡Ya llegué, ya estoy aquí, Duenderela cositas para ti! Déjate envolver por cálidos y deliciosos sabores de la Navidad e impregna cada rincón de tu hogar con ellos, ¡olerá bieeeen deli!

1. AL COCINAR

Si bien no es un aromatizante como tal, al finalizar tu cena, aprovecha el calor de tu horno o de tu estufa y coloca en una ollita con agua un poco de azúcar, un par de ramas de romero y clavos de olor será como un té pero que desprenda un delicioso aroma.

2. VELAS

Si tienes un par de velas –de preferencia anchas–, bastará con envolverla con rajas de canela,
pégalas bien por todo su rededor, al encenderla desprenderán un ligero olor a canelita.

3. LIMÓN CON CLAVOS

Para esconder en los lugares a decorados, bastará con encajar un par de clavos de olor en media rodaja de limón, de preferencia limón amarillo, colócalo en lugares estratégicos donde se sientan los invitados para que el aroma que desprende esta mezcla sea una delicia a sus sentidos.

4. DECORACIÓN

Consigue un par de rodajas de limón, mandarina o naranja secas, clavos de olor y unas ramitas de romero, coloca todos los ingredientes en bolsitas de yute, de filtro de té o de organza, cierra la bolsita y cuélgala detrás de las puertas, dentro del clóset, en el baño o donde más te guste; esta idea es perfecta para regalar.

5. ATOMIZADOR AROMÁTICO

Solo necesitarás una 1 taza de vinagre, una cucharadita de esencia de vainilla, 3 clavos de olor y 2 ramitas de canela, pon a fuego bajo todos los ingredientes y déjalo hervir por dos minutos, apaga el fuego y deja enfriar, una vez frío coloca tu mezcla en un atomizador y espárcelo por toda tu casa, amarás el olor.

6. PINO

Si tu arbolito de Navidad es un pino natural, ¡esparce todo su aroma por todo tu hogar! Solo toma unas ramitas de pino natural, pon a hervir agua y agrega las ramitas, un par de clavos de olor, retira del fuego una vez rompa a hervor, deja enfriar y coloca la mezcla en un atomizador, ¡ten por seguro que olerá delicioso!

¡Y listooooo! Esos son los olores que traigo para ti para disfrutar de esta linda temporada con ricos aromas. Recuerda que yo soy Duenderela, de los Duendes del Sabor, y hoy vine a hacerte más fácil esta bonita época.

Te puede interesar: Recetas Navideñas para Compartir en Familia