Recetas Caseras

Qué se le inyecta al pavo para que salga jugoso

inyectar pavo de navidad

Si ya decidiste que prepararás pavo para la cena de Navidad o Año nuevo, vas al supermercado y ves que venden jeringas para el pavo, pero no sabes ni para qué o por qué se usan, marcaste el número correcto, ¡0-1-8-100TOS-GNOMELETTE está presente! Déjame contarte mi secreto para que quede muy jugoso, ¿no sabes cómo hacerlo?, no te preocupes, ¡mejor que un enfermero, te enseñaré a inyectar tu pavo!

CÓMO INYECTAR UN PAVO PASO A PASO

Prepara la jeringa, la marinada, una charola y tu pavito. ¡Guru guru!

  1. Coloca el pavo en un recipiente o en una charola, ayudará a que los jugos no se derramen y escurran dentro de la misma.
  2. Prepara la marinada de tu preferencia.
  3. Los lugares clave a inyectar el pavo son: la pechuga, piernas y muslos.
  4. Llena la jeringa con la marinada e inyecta en los lugares clave, puedes hacerlo varias veces en el mismo agujero dejando pasar un par de segundos entre uno y otro piquete para evitar sobre marinar y se escurra; debes tener cuidado con la aguja para no perforar de más el pavo.
  5. Cuando inyectes la pechuga, hazlo lentamente, al ser la parte que más carne tiene, más seca es; debemos asegurarnos de que se humedezca bien.
  6. Cubre el pavo con plástico film y deja que se marine de 1 hasta 24 horas antes de cocer.

TIPS PARA QUE TU PAVO QUEDE JUGOSO

  • Debes asegurarte de que el pavo esté bien descongelado, lo mejor es hacerlo de 24 a 48 horas antes en refrigeración, dependerá de su tamaño el tiempo que tardará en descongelarse a la perfección.
  • Ya descongelado tu pavo, asegúrate que esté bien limpio y sin pescuezo.
  • Después de inyectar el pavo, debajo de la piel unta mantequilla suavizada, hazlo con la mano para cubrirlo por completo.

 

MARINADAS

La mezcla más famosa y dulce para marinar es con vino blanco, jugo de piña o naranja sazonado al gusto, el sabor más dulce es el que debe predominar en ella. También puedes optar por marinar con Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® como el de este pavo en salsa de nuez o este pavo
adobado.

Ahora sí, ¡estás listo para inyectar el pavo y que quede increíblemente jugoso