Tips

HAZ UNA CORONA DE ADVIENTO Y CONOCE SU SIGNIFICADO

¡Ya llegó Duenderela! Te contaré un poco más de la historia del adviento, de por qué se ponen
coronas y por supuesto, ¡te enseñaré a hacer una!

cómo hacer una corona de navidad

¿QUÉ ES EL ADVIENTO?

El Adviento, que comienza el año litúrgico de la Iglesia, comenzó el domingo 27 de noviembre (2022), cada año cambia de fecha, pero siempre comienza en domingo; este abarca los cuatro domingos y días laborales o hábiles previos a la celebración de la Navidad y esta temporada es una celebración de preparación para nuestro corazón y mentes para el aniversario del nacimiento de Cristo, así como también es parte de la preparación espiritual y símbolo de buen porvenir para Navidad y para el Año Nuevo.

¿QUÉ ES LA CORONA DE ADVIENTO?

Como sé que eres curioso igual que yo, Duenderela “la reina de las manualidades”, te enseñaré a hacer una Corona de Adviento y te platicaré un poco más de cada uno de los elementos que pondremos.

APRENDE A HACER UNA CORONA DE ADVIENTO

corona de navidad con flores

MATERIAL

• 1 base circular de coronas de adviento con base para velas, generalmente son de metal
• Escarcha o follaje verdes: puede ser de abeto, pino o de cualquier material artificial, el
necesario.
• 3 velas moradas
• 1 vela, rosa
• 1 vela, blanca o cirio
• Decoraciones al gusto: piñas, flores de nochebuena, diamantina, etc.
• Pegamento blanco escolar, el necesario
• Listón o moño rojos

 

PASO A PASO

1. Cubre toda la base para velas con escarcha o follaje verde, asegúrate de solamente dejar libre las bases para colocar las velas.
2. Decora al gusto la corona, te aseguramos que con nochebuenas se verá muy linda. Va tomando forma, ¿cierto?
3. Coloca las velas de colores alrededor de toda la corona, pégalas bien para evitar que al manipular la corona se caigan.
4. Coloca la vela blanca al centro, igual que las demás velas, asegúrate de pegarla bien.
5. No olvides pegarle un moño rojo.
6. ¡Listo! Ya tienes una magnífica Corona de Adviento.

CONOCE EL SIGNIFICADO DE SUS ELEMENTOS

CORONA

Su forma circular se debe a que es una figura geométrica sin principio ni fin recordándonos la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo.

ESCARCHA O FOLLAJE VERDE

Color que se relaciona con la virtud de la esperanza y el significado del tiempo especial de crecimiento espiritual y de gracia.

LAS VELAS

Como bien se sabe, la luz tiene la tarea de disipar las tinieblas y cada que se enciende una, la oscuridad disminuirá hasta que el resplandor de Cristo ilumine todo. Las velas de color se colocan alrededor de toda la corona, y la vela blanca se coloca al centro.

  • 1era vela. Conocida como “vela de la profecía”, es morada y simboliza la esperanza.
  • 2da vela. Conocida como “vela de Belén”, es morada y representa la fe, es el recordatorio del viaje de María y José a Belén.
  • 3ra vela. Conocida como la “vela de Shepard”, de color rosa y que simboliza y nos recuerda la alegría que experimentó el mundo ante el nacimiento de Jesús.
  • 4ta vela. Conocida como “vela del ángel”, es morada y simboliza la paz, haciéndonos recordar el mensaje de los ángeles, “Paz en la Tierra, buena voluntad hacia los hombres”. Esta vela se enciende en la cuarta semana de Adviento marcando la última semana de oración y penitencia mientras se espera el nacimiento del salvador.
  • 5ta vela, esta puede ser blanca o un cirio. Conocida como “vela de Cristo” representa la vida de Cristo y su color se debe a la pureza del nacimiento de Jesús, el salvador puro y sin pecado.

LISTÓN ROJO

Por último, este elemento representa el amor a Dios y el amor de él que nos envuelve. ¿Cuándo se deben prender las velas de la Corona de Adviento? La tradición dicta que cada domingo de Adviento, comenzando por el domingo 27 de noviembre al sábado 24 de diciembre (2022) se encienda una vela y se haga una oración acompañada de una lectura bíblica; el 24 de diciembre se enciende la vela de Cristo recordándonos que es la luz del mundo.
Esta Corona se puede llevar a la iglesia o templo católico de tu preferencia, donde el sacerdote del lugar puede bendecir

Recetas de Navidad que te pueden interesar