Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cómo hacer las mejores salsas

No importa si son rojas o verdes, en México los platillos saben mucho mejor acompañados de una salsa. Es por eso que te enseñamos las bases para que prepares las salsas más ricas. 

Primero lo primero, aprende a hacer una salsa básica.  

salsas

Tips para que la salsita no falle. 

  1. Recuerda usar tomates bien verdes y jitomates bien maduros para que la salsa no quede ácida. 
  2. Si vas a usar tomates hervidos, puedes agregar una pizca de bicarbonato para equilibrar el pH, y reducir la acidez, también puedes agregar un poco de azúcar. 
  3. Dale variedad a tu salsa tatemando los ingredientes, tuéstalos en el comal para realzar su sabor. Sabrás que los jitomates están listos por que cambiarán de color y la piel se les desprenderá. Si vas a asar chiles, no lo hagas por mucho tiempo, ya que pueden amargarse. 
  4. Si no quieres una salsa tan picante, retira las semillas y las venas de los chiles. 
  5. Si quieres una salsa más aromática agrega especias.  
  6. Si vas a usar chiles secos como chipotles, ancho, guajillo o pasilla quítales las semillas y remójalos unos minutos en agua caliente antes de usarlos. 
  7. Agrega aceites y semillas como almendras, ajonjolí, semillas de girasol  o cacahuates a tus salsas para darles más sabor. 
  8. Puedes agregar cilantro y aguacate para agregar más sabor. 

Te compartimos algunas ideas de salsas que puedes preparar, sigue estos consejos y sorprenderás a todos a la hora de comer. 

Disfruta más recetas para ti

Da clic aquí y regístrate