Helado de cítricos
Helado en forma de pastel de cítricos acompañado con una salsas de fresa.
-
Total: 70minPreparación: 10minCocción: 15minEspera: 40minServir: 5min
- Porciones: 8
- Dificultad: Fácil
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Calentar
Calienta media lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® 80% Menos Grasa* con la cáscara de naranja; deja que rompa el hervor y reposa durante 6 minutos. Retira la cáscara y licúa con media lata de Leche Condensada LA LECHERA® Light** y gotas de colorante naranja; vierte en un molde y congela una hora o hasta que esté sólido.
-
Licuar
Licúa la Leche Condensada LA LECHERA® Light** restante con la media lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® 80% Menos Grasa* y el jugo de limón. Coloca sobre la mezcla congelada y deja congelar dos horas más o hasta que se solidifique.
-
Ofrecer
Para la salsa de fresa, licúa la fresa con el agua. Desmolda el helado y con una cuchara dibuja líneas con la salsa; vuelve a congelar durante una hora más y ofrece.
-
Consejo culinario
Cuando uses la cáscara de naranja, quita la parte blanca excedente ya que amarga las preparaciones.
-
Consejo nutricional
Los cítricos se caracterizan por su alto contenido de vitamina C. El cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, por lo tanto, es importante incluir alimentos que la contengan diariamente.
Utensilios
- Tarro
Información nutricional: 206kcal = 861kj /por porción
- 5.62 (tbsp) Azúcar añadido
- 30.04 (mg) Magnesio
- 205.73 Kcal Energía
- 297.38 (mg) Calcio
- 6.98 (g) Proteina
- 0.20 (mg) Hierro
- 281.02 (mg) Potasio
- 14.64 (mcg) Folato Alimentario
- 24.81 (mg) Vitamina C
- 55.40 IU Vitamina A
- 0.47 IU Vitamina D
- 0.10 (mg) Vitamina E
- 37.60 (g) Carbohidratos
- 36.06 (g) Azúcares
- 0.78 (g) Fibra
- 92.47 (mg) Sodio
- 3.35 (g) Grasas
- 2.12 (g) Grasas saturadas
¿A quién consentiste con esta rica receta? ¡Cuéntanos cómo te quedó