Carbohidratos | 66.5 g |
Energía | 468.7 kcal |
Grasas | 18.8 g |
Fibra | 1.1 g |
Proteína | 7.8 g |
Grasas saturadas | 6.1 g |
Sodio | 44.6 mg |

-
Total
45 -
dificultad
Fácil -
costo
Donas glaseadas
Por Mariana Ortega - Ricardo Manzanares
DONAS GLASEADAS preparadas con LECHE EVAPORADA CARNATION® CLAVEL®.
Utensilios
-
Cazo
-
Batidora
-
Envoltura de plástico
Ingredientes
Porciones: 12
- 1 Sobre de Levadura seca (11 g)
- 1/2 Cucharadita de Azúcar
- 4 Cucharadas de Agua tibia
- 2 3/4 Tazas de Harina de trigo
- 3/4 Taza de Azúcar
- 3/4 Taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
- 1 Huevo
- 2 Yemas de Huevo
- 2 Cucharadas de Esencia de vainilla
- 1 Barra de Mantequilla a temperatura ambiente (90 g)
- 1/2 Taza de Aceite de maíz
- 3 Tazas de Azúcar glass
- 2 Claras de huevo pasteurizadas
- 1/2 Limón (su jugo)
Comprar ingredientes
¡A cocinar!
- 1.Mezcla la levadura con ½ cucharadita de azúcar y el agua tibia, cubre con plástico adherente y deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Forma una fuente con la harina previamente pasada por un colador, vierte en el centro la levadura fermentada, ¾ de taza de azúcar, ¾ de taza Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el huevo, las yemas, la esencia de vainilla y 1 barra de mantequilla. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos, ni en la mesa. Colócala en un recipiente grande previamente engrasado, cubre con plástico adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen, para luego preparar las donas glaseadas.
- 2.Sobre una superficie enharinada estira la masa hasta que quede de ½ centímetro de grosor. Con cortadores circulares enharinados corta círculos grandes y en el interior pequeños para formar las donas. Colócalas en charolas previamente engrasadas y enharinadas, cubre con plástico adherente y déjalas reposar en un lugar tibio hasta que doblen su volumen. En una olla con aceite caliente, coloca las donas con la parte plana en contacto con el aceite y con una cuchara baña la parte que sobresale para que esponjen; fríelas hasta que doren ligeramente por ambos lados. Retira del aceite, coloca sobre papel absorbente y deja enfriar para obtener unas deliciosas donas glaseadas.
- 3.Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con las claras pasteurizadas y el jugo de limón hasta integrar por completo. Sumerge ligeramente la superficie de las donas, colócalas en un plato y deja secar. Ofrece.
Consejo nutricional
La proteína del huevo es de muy buena calidad.
Consejo culinario
Para saber que el aceite está listo para usarse, introduce con cuidado una palita de madera y si comienza a burbujear ligeramente puedes empezar a freír tus alimentos.
¿Qué quieres hacer con esta receta?

Cargando... ¡Espera!