Horno precalentado a 180 °C.
Para el envinado; mezcla el agua, la 1/2 taza de azúcar y el brandy, calienta en una olla hasta que el azúcar se haya disuelto por completo; retira y reserva.
Para la crema; Calienta en una cacerola la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® y la Leche Condensada LA LECHERA®; agrega las yemas de huevo y mezcla. Sin dejar de mover, añade la fécula de maíz disuelta previamente con 1/4 de taza de agua y vierte la vainilla; cocina moviendo constantemente hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar; refrigera y reserva.
Para el pan; bate las yemas con el azúcar a punto de cordón y reserva. Aparte, bate las claras con el resto del azúcar hasta formar picos duros. Junta las dos preparaciones y agrega en forma envolvente la harina y la vainilla; mezcla los ingredientes hasta que se incorporen. Coloca la mitad de la pasta en una charola previamente cubierta con papel encerado y extiéndela con la ayuda de una espátula. Hornea por 20 minutos, retira y deja enfriar. Repite la operación para obtener 2 charolas de pan.
En una mesa cubierta con papel encerado, desmolda por separado el pan, retira el papel adherido a la base; corta rebanadas a lo ancho, coloca una capa en un molde engrasado y enharinado. Envina el pan y úntalo con un poco de la crema preparada; encima, agrega frutas cristalizadas y unas cerezas. Repite el mismo procedimiento hasta terminar con una capa de pan.
Para el merengue; bate las claras a punto de turrón e integra el azúcar y el limón poco a poco hasta formar un merengue. Reserva.
Cubre el pastel con el merengue y hornea por 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Retira del horno, deja enfriar y refrigera por 2 horas; ofrece.
Se le puede agregar granillo de chocolate, con ayuda de un soplete se puede decorar el merengue para darle un mejor sabor.
El azúcar es una fuente de energía casi instantánea y da una sensación de bienestar y debido a lo refinado no es alergeno es decir que no desata ninguna alergia