Recipe Image 8
  • dificultad

    Intermedio
  • costo

  • Calificación

    4

Rosca de chocolate

Por Mariana Ortega

Pastel cremoso de chocolate cubierto de betún de chocolate (ganache) Elaborado con Chocolate para Mesa ABUELITA®

No incluido en la receta

Utensilios

  • srh_media_1745321552

    Horno

Ingredientes

Porciones: 12

  • 170 Gramos Chocolate para mesa ABUELITA® para el pastel
  • 1 Barra Mantequilla a temperatura ambiente, para el pastel (90 g)
  • 1.25 Tazas Azúcar refinada, cernir, para el pastel
  • 6 Cucharadas Extracto de vainilla para el pastel
  • 3 Piezas Huevo para el pastel
  • 2 Tazas Harina de trigo para el pastel
  • 1 Cucharadita Polvo para hornear para el pastel
  • 1/2 Cucharadita Sal para el pastel
  • 1 Lata Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® para el pastel
  • 1/2 Taza Crema para batir 30 % , para el betún
  • 1 Cucharadita Esencia de vainilla para el betún
  • 2 Tazas Azúcar glass para el betún
Compartir lista de ingredientes
Comprar ingredientes

¡A cocinar!

Derretir

  • 1.Horno precalentado a 180 °C
  • 2.Funde los 170 gramos del Chocolate para Mesa ABUELITA® a baño María y reserva, mantenerlo suficientemente caliente para que este fluido y se mezcle fácilmente.

Mezclar

  • 3.Bate la mantequilla con el azúcar hasta acremarla, agrega la esencia de vainilla y los huevos e incorpora el Chocolate para Mesa ABUELITA® previamente fundido hasta integrar por completo. Añade poco a poco la harina de trigo previamente cernida con el polvo para hornear y la sal, intercalando con la Leche Evaporada CARNATIÓN® CLAVEL® hasta que se integren perfectamente. Vierte la mezcla en un molde de rosca previamente engrasado y enharinado.

Hornear

  • 4.Baja la temperatura de tu horno a 180 °C y hornea de 35 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Retira del horno, deja enfría y desmolda.
  • 5..

Elaborar

  • 6.Para preparar el betún, funde a baño María el Chocolate para Mesa ABUELITA® los 3/4 de taza y deja enfriar ligeramente; Mezcla el chocolate derretido con la crema para batir, agrega la esencia de vainilla e incorpora poco a poco el azúcar glass hasta integrar por completo todos los ingredientes. Baña la rosca con el betún y decora con frutas frescas de temporada.
Manda tu versión

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 71.4 g
Energía 447.3 kcal
Grasas 13.3 g
Fibra 1.4 g
Proteína 7.1 g
Grasas saturadas 7.7 g
Sodio 172.2 mg
Azúcares 51.5 g

Consejo nutricional

El chocolate negro ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a reducir los riesgos de problemas cerebro vasculares. además segrega ciertas endorfinas las cuales, producen una sensación de felicidad.

Tip para Rosca de chocolate

Puedes decorar con nueces o almendras.

Consejo culinario

Puedes decorar con furtos rojos, esto ayudara a tener un balance de sabores, entre lo amargo del chocolate y lo ácido de las frutas.

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Back
Banner new brand