Carbohidratos | 110.1 g |
Energía | 910.8 kcal |
Grasas | 46.6 g |
Fibra | 8.7 g |
Proteína | 14.7 g |
Grasas saturadas | 23.1 g |
Sodio | 104.7 mg |
Azúcares | 53.1 g |

-
Total
127 -
dificultad
Intermedio -
costo
Rosca de Chocolate Abuelita® con Almendras
Por Ricardo Manzanares
Para esta temporada de reyes cocina una deliciosa ROSCA de CHOCOLATE ABUELITA® con ALMENDRAS preparada con Chocolate para Mesa ABUELITA®.
Utensilios
-
Cazo
-
Batidora de mano
Ingredientes
Porciones: 12
- 2 Sobres de Levadura (22 g)
- 1/4 Taza de Agua tibia
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 4 1/4 Tazas de Harina
- 2 1/2 Barras de Mantequilla (c/u)
- 3 Huevos
- 1 Taza de Chocolate ABUELITA® Granulado
- 1 Cucharadita de Canela molida
- 1 Taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
- 2 Tabletas Chocolate para mesa ABUELITA® 90 g c/u troceadas
- 1 Taza de Almendra fileteada
- 1/2 Taza de Manteca vegetal a temperatura ambiente (60 g)
- 2/3 Taza de Leche Condensada LA LECHERA®
- 1 1/2 Barras de Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
- 1 Huevo batido
- 1 Taza de Harina cernida
- 3/4 Taza de Chocolate ABUELITA® Granulado
- 1/2 Cucharadita de Polvo para hornear
- 1/2 Taza de Ate de fresa cortado en tiras
- 1/2 Taza Ate de tejocote cortado en tiras
- 6 muñecos para rosca
Comprar ingredientes
¡A cocinar!
Mezcla
- 1.Horno precalentado a 180 °C.
- 2.Disuelve la levadura con el agua y el azúcar, deja reposar hasta que doble su volumen. Cierne la harina y forma una fuente, coloca al centro, la mantequilla, los huevos, el Chocolate ABUELITA® Granulado, la canela, la LECHE EVAPORADA CARNATION® CLAVEL® y la preparación de levadura. Mezcla todos los ingredientes, amasa agregando el Chocolate para Mesa ABUELITA® en trozos hasta formar una pasta suave, lisa y elástica. Deja reposar cubierta con un trapo húmedo y en un bowl previamente engrasado hasta que doble su volumen.
Forma
- 3.Forma un boyo, colócalo en una charola, corta por centro formando una dona; extiende la masa hasta casi llegar a alas orillas de la charola. Coloca los muñecos en la rosca. Unta un poco de aceite y cubre con un trapo húmedo. Reposa hasta que la rosca doble su tamaño.
Hornea
- 4.Para la pasta, bate el Chocolate ABUELITA® Granulado con la manteca, la mantequilla, la Leche Condensada LA LECHERA®, la harina y el polvo para hornear. Refrigera 20 minutos. Corta 4 pedazos de la pasta y colócalos sobre la rosca previamente barnizada con el huevo. Coloca las tiras de ate. Hornea por 30 minutos a 180°C. Enfría y ofrece.
Consejo nutricional
No prohíbas ningún alimento; mejor modera el tamaño de las cantidades y la frecuencia de consumo.
Consejo culinario
Puedes hervir agua y colocar encima la charola con la masa, esto ayudará a que fermente gracias al vapor.
¿Qué quieres hacer con esta receta?

Cargando... ¡Espera!