MANTEMUERTO
  • Total

    97
  • dificultad

    Intermedio
  • costo

  • Calificación

    5

Mantemuertos

Por Emmanuel - Ricardo Manzanares

MANTEMUERTOS preparados con LECHE EVAPORADA CARNATION® CLAVEL®.

No incluido en la receta

Utensilios

  • Imagem do utensílio Cazo

    Cazo

  • Imagem do utensílio Batidora

    Batidora

  • Imagem do utensílio Horno

    Horno

Ingredientes

Porciones: 15

  • 1 1/2 Sobres de Levadura seca (11 g c/u)
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • 5 Cucharadas de Agua tibia
  • 5 1/3 Tazas de Harina de trigo
  • 3/4 Taza de Azúcar
  • 1 Lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® (1 1/2 tazas)
  • 1 Huevo
  • 1 Yema de huevo
  • 1 1/2 Cucharaditas de Esencia de azahar
  • 2 Barras de Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
  • 15 Capacillos
  • 1 Huevo para barnizar
  • 1/2 Barra de Mantequilla (45 g)
  • 1 Taza de Azúcar
Compartir lista de ingredientes

¡A cocinar!

Mezcla

  • 1.Horno precalentado a 180 °C.
  • 2.Mezcla la levadura con 1 cucharadita de azúcar y el agua tibia, espera hasta que doble su volumen. Forma una fuente con la harina, previamente pasada por un colador y ¾ taza de azúcar, vierte en el centro la levadura fermentada, la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el huevo, la yema, la esencia de azahar y la mantequilla. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos. Colócala en un recipiente grande previamente engrasado, cubre con papel adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.

Forma

  • 3.Reserva una cuarta parte de la masa para formar los huesos. Divide en 15 partes iguales y forma bolas, colócalas en un molde para cupcakes con capacillos, cubre con papel adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Con la masa que reservaste forma 30 tiras para los huesitos y 15 bolitas pequeñas, coloca los huesitos y las bolitas en una charola con papel encerado; refrigera.

Hornea

  • 4.Forma los mantemuertos colocando dos huesitos cruzados sobre los panes que formaste y en la parte superior coloca una bolita para simular el cráneo. Barniza con huevo y hornea a 180 °C de 15 a 17 minutos. Retira del horno, barniza con la mantequilla y espolvorea con azúcar.
Manda tu versión

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos68.1 g
Energía457.5 kcal
Grasas16.1 g
Fibra1.7 g
Proteína10.2 g
Grasas saturadas9.1 g
Sodio39.1 mg
Azúcares26.4 g

Consejo nutricional

El huevo es buena fuente de vitamina A.

Consejo culinario

Recuerda cubrir la masa con un paño húmedo o papel adherente para alimentos una vez que dejes fermentando, de lo contrario se formará una costra que impedirá el crecimiento de la masa.

¿Qué quieres hacer con esta receta?