Gelatina navideña de tres leches
Disfruta de una rica gelatina navideña de tres leches con la Leche Condensada LA LECHERA®.
- 9 personas ya cocinaron este platillo
-
Total: 20minPreparación: 10minCocción: 10minEspera: 120minServir: 5min
- Porciones: 12
- Dificultad: Intermedio
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Para la gelatina de limón
1.- Disuelve el sobre de gelatina de limón en 1 ½ tazas de agua caliente y licúa con ½ lata de Leche Condensada LA LECHERA®. Repite el procedimiento con la gelatina de piña. Vierte las gelatinas en un refractario ligeramente engrasado y refrigera hasta que cuajen. Con un cortador para galletas en forma de pino corta figuras en la gelatina de limón y con uno en forma de estrellas haz lo mismo en la gelatina de piña.
-
Para la gelatina de nuez
2.- Para la gelatina de nuez, disuelve el azúcar en 4 tazas de agua caliente; agrega 3 sobres de grenetina previamente disuelta y la esencia de nuez. Reserva hasta que enfríe a temperatura ambiente sin dejar que cuaje. Coloca una capa de figuras y un poco de gelatina de nuez en un molde ligeramente engrasado y refrigera durante 15 minutos o hasta que cuaje. Coloca figuras de gelatina de todos los colores y vierte más gelatina de nuez hasta cubrirlas. Refrigera hasta que cuaje y repite el procedimiento hasta terminar con la gelatina de nuez.
-
Licúa
3.- Para la gelatina de tres leches, licúa la Leche Condensada LA LECHERA® con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® y la Media Crema NESTLÉ®; con la licuadora encendida agrega la 4 sobres de grenetina previamente disuelta. Vierte sobre el molde con la gelatina de nuez y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y ofrece.
Tips
Información nutricional: 341kcal = 1,429kj /por porción
- 9.77 Azúcar añadido
- 21.95 (mg) Magnesio
- 341.50 Kcal Energía
- 277.39 (mg) Calcio
- 9.87 (g) Proteina
- 0.12 (mg) Hierro
- 154.63 (mg) Potasio
- 3.03 (mcg) Folato Alimentario
- 0.05 (mg) Vitamina C
- 82.94 IU Vitamina A
- 0.39 IU Vitamina D
- 0.01 (mg) Vitamina E
- 52.37 (g) Carbohidratos
- 51.20 (g) Azúcares
- 0.06 (g) Fibra
- 116.66 (mg) Sodio
- 10.53 (g) Grasas
- 5.85 (g) Grasas saturadas
- 0.18 (g) Grasas trans
Alejandra
Mayra