Para la crema de 2 chiles, licua una lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® con el chile ancho, el chile guajillo, el consomé de pollo en polvo, 1/4 de cucharadita de la sal, 1 1/2 cucharadita de la cebolla en polvo, la fécula de maíz y 1 taza 1/2 de agua, cuela; calienta lo que licuaste por 5 minutos o hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Retira del fuego.
Para la crema de queso, licua lo que sobra de la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® con el queso crema, el consomé de pollo en polvo, 1/4 de cucharadita de la sal, 1 1/2 cucharadita de la cebolla en polvo y 1 taza de agua; calienta lo que licuaste por 5 minutos o hasta que espese un poco, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Retira del fuego.
Sirve un poco de crema de 2 chiles de un lado del plato y, al mismo tiempo, sirve un poco de crema de queso del otro lado. Decora con el queso panela.
Para que la crema tenga consistencia tersa, se recomienda agregar un par de cubitos de mantequilla para dar brillo, antes de retirar del fuego.
El queso comparte casi las mismas propiedades nutricionales con la leche, excepto porque contiene más grasas y proteínas concentradas. Además de ser fuente proteica de alto valor biológico, se destaca por ser una fuente importante de calcio y fósforo, necesarios para la re mineralización ósea. Contiene grasas saturadas, las cuales influyen muy negativamente ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad o sobrepeso. Sin embargo el queso es un alimento rico en vitaminas A, D y del grupo B.