Recipe Image 4
  • dificultad

    Fácil
  • costo

Pay de queso y frutas del ponche

Pay de queso con frutas horneado.

No incluido en la receta

Ingredientes

Porciones: 8

  • 1 1/2 Barra Mantequilla
  • 2 1/2 Tazas Harina de trigo
  • 1 Cucharadita Polvo para hornear
  • 2 Piezas Yema
  • 2 Latas Leche Condensada LA LECHERA®
  • 6 Tazas Agua
  • 2 Piezas Guayaba cortadas en cuadros y sin semillas
  • 100 Gramos Queso tipo manchego , rallado
  • 1 Taza Piloncillo
  • 3 Tazas Manzana amarilla peladas, descorazonadas y cortadas en cuatro
  • 4 Piezas Ciruela sin hueso
  • 1 Lata Media Crema NESTLÉ®
  • 1 Cucharada Fécula de maíz
  • 1 Pieza Canela en raja
  • 4 Piezas Tejocotes sin semillas
Compartir lista de ingredientes
Comprar ingredientes

¡A cocinar!

Mezclar

  • 1.Pre-calentar el horno a 180°C
  • 2.Para la base mezcla la mantequilla con la Leche Condensada LA LECHERA®; agrega las yemas y la harina cernida con el polvo para hornear. Vierte en una mesa plana y mezcla con las manos hasta obtener una pasta suave y tersa. Extiende con la ayuda de un rodillo y cubre un molde para pay previamente engrasado y enharinado; recorta las orillas y reserva.

Cocinar

  • 3.Para el relleno calienta el agua y agrega las guayabas, las manzanas, las ciruelas, los tejocotes, el piloncillo y la canela; deja cocinar hasta que la fruta esté cocida. Retira del fuego, cuela, deja enfriar y reserva.

Licuar

  • 4.Licúa la Leche Condensada LA LECHERA® con la Media Crema NESTLÉ®, el queso, las yemas de huevo, la fécula de maíz y la fruta escurrida. Vierte esta preparación sobre la base para pay y hornea por 1 hora o hasta que este ligeramente dorado. Retira, deja enfriar y refrigera por 2 horas o hasta que quede firme y sirve.
Manda tu versión

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 121.2 g
Energía 857.5 kcal
Grasas 33.1 g
Fibra 3.6 g
Proteína 19.2 g
Grasas saturadas 19.4 g
Sodio 265.5 mg
Azúcares 79.4 g

Consejo nutricional

Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

Tip para Pay de queso y frutas del ponche

Puedes agregar frutas picadas.

Consejo culinario

Decorar con frutas para ponche.

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Back
Banner new brand