Tamales de epazote
Tamales rojos de cerdo con epazote y el toque de Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE®
- 0 personas ya cocinaron este platillo
-
Total: 90minPreparación: 30minCocción: 60min
- Porciones: 20
- Dificultad: Intermedio
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
Mezclar
Mezcla el agua caliente con la harina, la manteca fundida, los 2 cubos de Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® y el polvo para hornear, deja enfriar y reserva. Licua los jitomates con los chiles, la sal con cebolla, el 1/2 cubo de Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® y el agua.
-
Freír
Calienta el aceite y fríe la salsa, cocina por 10 minutos y agrega el epazote y la carne. Continúa la cocción a fuego bajo hasta que sequé ligeramente y reserva.
-
Cocinar
Toma una hoja de maíz y coloca una cucharada de la pasta para tamal, en el centro pon otra cucharada del guisado y una tira de Queso Manchego. Envuelve formando los tamales de manera que no se salga el relleno.nColócalos en una vaporera y cuécelos a baño María por 45 minutos a fuego medio o hasta que se desprenda la hoja. Sirve calientes.
-
Consejo culinario
Puedes sustituir el cerdo por el pollo e incluso carne de res. Así como el queso puede ser blanco para evitar tener tantas grasas.
-
Consejo nutricional
El epazote contiene altos niveles de ascaridol que otorga propiedades como buen aperitivo y digestivo, que lo convierten en uno de los mejores recursos herbales para eliminar parásitos intestinales, ayuda a tener buen funcionamiento digestivo y cura trastornos del sistema nervioso, sin embargo, no se deben consumir dosis elevadas afectan los riñones e incluso pueden causar la muerte debido a parálisis de los centros respiratorios valvulares.
Tips
Utensilios
- Tarro
Información nutricional: 273kcal = 1,141kj /por porción
- 272.82 Kcal Energía
- 10.19 (g) Proteina
- 23.05 (g) Carbohidratos
- 1.71 (g) Azúcares
- 2.90 (g) Fibra
- 529.30 (mg) Sodio
- 15.98 (g) Grasas
- 6.44 (g) Grasas saturadas
¿A quién consentiste con esta rica receta? Cuéntanos cómo te quedó.