• Donas de Chocolate morelia
  • Donas de Chocolate morelia
  • Total

    168
  • dificultad

    Intermedio
  • costo

Donas de chocolate Morelia

Por Gabriel Rodríguez

Si eres fan de las DONAS no puedes perderte de esta receta preparada con CHOCOLATE MORELIA PRESIDENCIAL®. Son fáciles de hacer y deliciosas.

No incluido en la receta

Ingredientes

Porciones: 14

  • 1 Sobre Levadura (11 g c/u)
  • 1/2 Taza Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® tibia
  • 4 1/2 Tazas Harina de trigo pasada por un colador
  • 1 Taza Alimento en Polvo para Preparar Bebida Sabor a Chocolate MORELIA PRESIDENCIAL®
  • 1 Cucharadita Sal
  • 1/3 Taza Yogurt griego natural
  • 2 Unidades Huevo
  • 2 Unidades Yemas de huevo
  • 1/4 Taza Agua
  • 1 Barra Mantequilla a temperatura ambiente (90 g)
  • 2 Tazas Aceite vegetal para freír
  • 160 Gramos de chocolate amargo
  • 1 Cucharada Aceite vegetal
Compartir lista de ingredientes
Comprar ingredientes

¡A cocinar!

Fermentar la levadura

  • 1.Mezcla la levadura con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.

Preparar la masa

  • 2.Forma una fuente con la harina, el Alimento en Polvo para Preparar Bebida Sabor a Chocolate MORELIA PRESIDENCIAL® y la sal; vierte en el centro la levadura, el yogurt, los huevos, las yemas y el agua. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa. Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos.

Preparar la masa

  • 3.Agrega la mantequilla y amasa nuevamente hasta que esté tersa y elástica.

Fermentar la masa

  • 4.Colócala en un recipiente grande engrasado, cubre con plástico adherente y déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.

Formar las donas

  • 5.Sobre una superficie enharinada estira la masa hasta que quede de ½ centímetro de grosor y con cortadores circulares enharinados corta círculos grandes y en el interior pequeños para formar las donas.

Fermentar las donas

  • 6.Colócalas en charolas engrasadas y enharinadas, cubre con plástico adherente y déjalas reposar en un lugar tibio hasta que doblen su volumen.

Freír

  • 7.En una olla con aceite caliente, coloca las donas con la parte plana en contacto con el aceite y con una cuchara baña la parte que sobresale para que esponjen; fríelas hasta que doren ligeramente por ambos lados. Retira del aceite, coloca sobre papel absorbente y deja enfriar.

Decorar las donas

  • 8.Mezcla el chocolate amargo con el aceite. Sumerge ligeramente la superficie de las donas, déjalas secar y ofrece.
Manda tu versión

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 55.5 g
Energía 385.9 kcal
Grasas 13.3 g
Fibra 2.9 g
Proteína 10 g
Grasas saturadas 6.9 g
Sodio 165.1 mg
Azúcares 15.3 g

Consejo nutricional

La harina de trigo aporta diferentes nutrimentos como vitamina A.

Consejo culinario

Puedes agregar un poco de granillo de chocolate sobre las donas.

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Back
Banner new brand