Tip Nutricional
-
Consejo nutritional
Consume chile pasilla para obtener fibra.
QUESABIRRIA preparada con CONCENTRADO DE TOMATE CON POLLO CONSOMATE®.
Horno precalentado a 180 °C.
Licúa los chiles con la cebolla, los ajos, el agua, el vinagre, la pimienta, el orégano, el comino, los clavos de olor, la canela, el laurel, el tomillo y la sal.
Coloca la carne en un refractario, vierte lo que licuaste, cubre con plástico adherente y marina en refrigeración por 3 horas. Vierte la preparación anterior en una olla de barro, forma tiras con la masa y cubre la orilla de la olla, tapa y presiona ligeramente para sellarla. Hornea a 180 °C por 2 ½ horas o hasta que la carne esté suave, retira del horno; con ayuda de un cuchillo despega la tapa y deshebra la carne. Licúa los jitomates con el caldo de res y el Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE®, calienta lo que licuaste con la carne deshebrada, el jugo restante de la cocción y cocina hasta que hierva.
Sumerge las tortillas en el caldo de la birria y fríelas en una sartén caliente por ambos lados, rellénalas con la carne y el queso, dóblalas y caliéntalas hasta que doren ligeramente. Sirve con la cebolla, el cilantro y el jugo de limón. Acompaña con el consomé y ofrece.
¿A quién consentiste con esta rica receta? Cuéntanos cómo te quedó.